rotulo-direccio.gif - 2922 Bytes Página principal Actualidad Agenda Materiales Cine Bibliografía Personas Grupos

Ultimos Buscar Todas Añadir nuevo acto Calendario

Datos completos de Tertulia socioeconómica mensual en Donostia: La Renta Básica


Título: Tertulia socioeconómica mensual en Donostia: La Renta Básica
Fecha: 05-04-2017
Hora: 18:30:00 hasta: 20:30:00
Tipo de acto: Debate
Organiza: Economistas sin Fronteras Euskadi
Datos de donde se realizará el acto:
Lugar: Sede de la Coordinadora de ONGD, de Kalapié y de F
Dirección: Calle Iparragirre, 8
Población: San Sebastián
Provincia: Guipúzcoa-Guipuzkoa
URL: ecosfron.org/donostia-tertulia-socioeconomica-mensual-hilero-solasaldi-sozioekonomikoa/
Correo: ecosfron.euskadi@ecosfron.org
Descripción:

Desde Economistas Sin Fronteras tenemos la intención de iniciar una tertulia  socioeconómica mensual con el objetivo de crear un espacio permanente de debate libre y abierto sobre la actual situación económica y social en la que nos encontramos.

Nos enfrentamos a un cambio de época y creemos firmemente en la necesidad de debatir sobre los futuros que podemos intentar construir entre los diversos escenarios que se atisban en el horizonte. Para la transición hacia un nuevo modelo socioeconómico necesitamos compartir  los valores éticos que lo sustenten.

Los temas que tenemos la intención de abordar son temas actuales pero, a la vez temas de siempre, que afectan de forma directa a la sociedad presente y a la que queremos construir. Pobreza, Desigualdad, Empleo, Renta Básica, Fiscalidad, Pensiones, Producción y Consumo Responsables, Economía de los Cuidados, La Perspectiva de Género, Economía y Ecología, Modelo de Participación en la Empresa, etc., son algunos de los temas socioeconómicos sobre los que vemos una necesidad importante de avanzar en el debate democrático. Sin embargo, estos temas quedarán abiertos a la actualidad y a los intereses de las personas participantes en estas tertulias.

En todas las tertulias contaremos con una o dos personas, con cierto conocimiento en el tema a tratar, para que nos aporten en una breve intervención, su  información y visión general del tema, pasándose después a un debate abierto. Cada participante podrá también aportar sus reflexiones y/o sus discrepancias, generándose así un debate abierto entre todas las personas asistentes.

La participación es libre y abierta a todo tipo de pensamientos e ideas ya que se trata de dar visibilidad a las diferentes sensibilidades y posicionamientos en los temas a los que nos acerquemos.

Para recoger los debates que surjan de las tertulias, tenemos la intención de recopilar un breve resumen de las principales reflexiones y consideraciones aportadas en un documento que  difundiremos posteriormente.

Próximas citas: 11 de Mayo/ 14 de Junio




Modificar este acto - Añadir nuevo acto - Buscar - Todas - Calendario