Algunas actividades sobre Derechos Humanos

  • Concurso Derechos Humanos en la Calle. Institut de Drets Humans de Catalunya.
    Concurso de cuentos infantiles sobre cada uno de los 30 artículos de la Declaración. Los relatos ganadores se publicarán en un libro y se utilizarán para sesiones de cuentacuentos sobre la Declaración.

  • Una postal por los Derechos Humanos. Federació Catalana d'ONGD pels Drets Humans.Actividad educativa para motivar la participaicón del alumnado en la conmemoración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

  • Cibermanifestación por los Derechos Humanos. Federació Catalana d'ONGD pels Drets Humans. Se trata de dar apoyo de forma individual (alumnado) o colecgiva (clases, escuelas) a la manifestación virtual que se está llevando a cabo para conmemorar el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

  • Exposición 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Asociación para las Naciones Unidas en España / Ajuntament de l'Hospitalet. La exposición estará abierta del 2 al 17 de diciembre y consta de 11 instalaciones en 11 estaciones de metro. En cada una se pueden encontrar una de las letras que conforman ’exposició restarà oberta del 2 al 17 de desembre i consta d’11 instal·lacions en 11 estacions de metro de Barcelona. En cadascuna d’elles podreu trobar una de les lletres que conformen las palabras DRETS HUMANS, una letra que nos habla de un derecho concreto_ un derecho9 humano que podemos apoyar y hacer posible con nuestras acciones cotidianas. Las encontraréis en los vestíbulos de las estaciones de metro de Artigas-St Adrià, Bellvitge, Can Cuiàs, Cornellà Centre, Fondo, Joanic, Mundet, Pg. de Gracia, Pep entura, Sagrera i Sants Estació.