FUNDACIÓN PAU I SOLIDARITAT

PROYECTO:  CASA RENASCER , centro de acogida para niñas prostituidas en Natal,  Brasil

ORGANIZACIÓN  LOCAL : CENTRO BRASILEIRO DE INFORMAÇAO  E ORIENTAÇAO DA SAUDE (CEBRAIOS), entidad civil sin ánimo de lucro creada en el año 91. Pertenece al Movimiento Nacional de Detritos Humanos, el Movimiento de Meninos e Meninas da Rua, y la Red Latinoamericana contra la Violencia Doméstica y Sexual. Es una de las organizaciones que está llevando a término en Brasil la “Campaña Nacional pelo Fim da Violencia,Exploraçao  e turismo sexual contra Contra Crianças e  Adolescentes”, campaña internacional que pretende movilizar a la sociedad contra  el turismo sexual y la explotación  de la infancia  y adolescencia, promoviendo acciones contra la impunidad y para la aplicación de las leyes existentes.

RESUMEN :  La casa RENASCER  es un centro de acogida que posibilita la inserción social y familiar de niñas y adolescentes de la calle prostituidas o en situación de riesgo personal y social. Las chicas, de forma generalizada, están marcadas por experiencias dolorosas, en las cuales la pobreza material está asociada a los malos tratos y a la violencia, derivada del ejercicio de la prostitución y también de las propias familias.

Funciona desde el año 92 y ofrece un hogar, alimentación, educación y servicios sanitarios a 60 niñas entre los 7 y los 18 años. El proyecto posibilita también la inserción laboral de las chicas, por medio de la Fábrica – Escuela de Redes RENASCER, donde desarrollan habilidades profesionales  y generan  una renta propia.