115 acciones fáciles (y difíciles) para la paz

Barbeito Thonon, Cécile

info@catarata.org

Editorial La Catarata, Madrid, 2016

Castellano

Breu descripció:

¿Tiene algún sentido esforzarse para hacer del mundo un lugar más pacífico? ¿Va a servir de algo el esfuerzo? Hoy en día hay 30 guerras abiertas. Y aunque 1 de cada 6 personas pasa hambre, el gasto militar actual es el más alto de la historia. Sin duda queda mucho trabajo por hacer. Las personas incrédulas pensarán que es imposible remediar eso. Pero como dijo Nelson Mandela, “siempre parece imposible, hasta que se consigue”. Muchos cambios históricos como la prohibición de la esclavitud, el fin de la mili en España, las vacaciones pagadas, etc., demuestran que nada es imposible si existen las ganas de cambiarlo.

Descriptors: Pau, Conflictes, Noviolència, Desarmament, Habilitats socials, Drets i responsabilitats,
Característiques: Llibre

Este libro explica la paz de forma sencilla e invita a la acción. Parte de cincuenta retos concretos relacionados con los conflictos armados y la paz —como el gasto militar y los ejércitos, los efectos de las armas, la explotación de recursos naturales, las condiciones mínimas para la paz, la educación para la paz o el apoyo a activistas pacifistas—.

En cada uno de estos retos propone acciones concretas, desde las más fáciles a otras más complejas, para contribuir a resolverlos. Además, presenta personas y movimientos pacifistas destacados, ejemplos de éxitos reales, información y recursos para saber más. Trasmite una visión crítica de la violencia y la paz en el ámbito internacional, pero también en tu día a día (en casa, en clase, en la calle). Es importante que te preocupes, te informes y te impliques porque para crear las condiciones para la paz también haces falta tú.