Manos cooperativas. Juegos y canciones infantiles de siempre para ser siempre amigos

SEMINARIO DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ DE LA APDH.

Los Libros de la Catarata, Madrid, 2005

Castellano

Breu descripció:

Los juegos de manos cooperativas tienen más objetivos que sólo entretener: potencian los vínculos afectivos, promover la autoestima, asegurar la confianza, favorecer el trabajo y la toma de decisiones en equipo, así como promover la resolución noviolenta de conflictos.

Descriptors: Noviolència,
Característiques: Llibre
Biblioteca: Aplicació didàctica
Destinataris: 0-6 6-8 8-10 10-12 Adults
Àmbit: Educació formal

Este libro contiene una colección de cerca de 100 diferentes juegos con las manos, dedicado a niñas y niños de diferentes edades.En contrapeso de la diversidad de juegos que actualmente tiene a la mano la infancia, los juegos de manos cooperativas tienen más objetivos que sólo entretener: potencian los vínculos afectivos, promover la autoestima, asegurar la confianza, favorecer el trabajo y la toma de decisiones en equipo, así como promover la resolución noviolenta de conflictos.
El ejemplar es un excelente medio permanente, de consulta, para ofrecer a las niñas y niños actividades que cumplen con estas metas. Cada juego tiene instrucciones y gráficas explicativas, así como la letra de las canciones que acompañan al juego (el libro también incluye un CD con las canciones).

1. Arriba las Manos
2. Manitas cooperativas (juegos para los más pequeños)
3. Juegos de palmas
4. Macedonia de juegos
5. Juegos de cuerda