Multiculturalismo y educación física

LEIXÀ, TERESA; FLECHA RAMÓN; PUIGVERT LIDIA Et Altr.

Paidotribo, Barcelona, 2002

Castellano

Breu descripció:

Diversos autores han reflexionado sobre el tema del multiculturalismo relacionado con la Educación Física y han expuesto su forma particular de entender esta cuestión en cinco capítulos cuyas temáticas se completan, articulando así un libro cuya pretensión no es otra que la de incitar a los professionales de educación física a buscar sus propias alternativas respecto a las problemáticas planteads.

Descriptors: Convivència i inclusió social,
Característiques: Llibre
Biblioteca: Aplicació didàctica
Destinataris: Adults
Àmbit: Educació formal

Diversos autores han reflexionado sobre el tema del multiculturalismo relacionado con la Educación Física y han expuesto su forma particular de entender esta cuestión en cinco capítulos cuyas temáticas se completan, articulando así un libro cuya pretensión no es otra que la de incitar a todos los profesionales de la Educación Física a buscar sus propias alternativas respecto a las problemáticas aquí planteadas.

Con dicha finalidad, en este libro se propone:

Analizar, desde diversas perspectivas, el estado de la cuestión relativo a las implicaciones de una sociedad multicultural en la enseñanza de la Educación Física.
Aportar ideas que puedan ser incorporadas al cuerpo de conocimientos generado en torno al tratamiento de la atención a la diversidad cultural en Educación Física.
Reflexionar sobre las opciones y directrices que deben guiar las decisiones a tomar en la enseñanza de la Educación Física.

1) Multiculturalismo y educación
2) Perspectiva intercultural de la Educación Física
3) Atención a la diversidad cultural en el currículum de Educación Física
4) Una aproximación de la realidad. Experiencias de Educación Física en la escuela multicultural
5) Juegos motores multiculturales

Per consultar el document clica AQUÍ