Objetivos de Desarrollo Sostenible en el aula

Nekane Viota, Amaia Uribe,Iñaki Sainz

UNESCO Etxea, , 2021

Castellano

Breu descripció:

Objetivos de Desarrollo Sostenible en el aula. ¡Tú también eres parte! pretende acercar l alumnado los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Contemplando las tres dimensiones del desarrollo: la social, la económica y la ambiental. Las fichas de actividades pueden ser trasladadas a diferentes asignaturas como: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Tutorías.

Descriptors: Justícia social, Desenvolupament humà sostenible, Sostenibilitat i equilibri mediambiental,
Característiques: Arxiu descarregable
Biblioteca: Aplicació didàctica
Destinataris: 12-14 14-16
Àmbit: Educació formal

Estos valores se integran en la Agenda 2030, formada por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) junto a las 169 metas de los mismos, que se prevén cumplir en los siguientes 15 años. Mediante reflexiones sobre las distintas dimensiones del Desarrollo Sostenible, se busca que el alumnado conozca los ODS, y entienda la importancia de lograr esos objetivos por parte de todas las personas el planeta, además de que puedan identificar distintas acciones de la vida diaria que ayuden a lograrlos.

Con el objetivo de que los y las alumnas puedan detectar las problemáticas mundiales, trabajando la empatía hacia las personas que están y las que no.  Asociando estas problemáticas universales a un contexto local y cercano, con el fin de plantear acciones y soluciones mediante el trabajo colectivo e individual . Para ello es relevante que conozcan el  concepto del Desarrollo Sostenible y comprendan que es una alternativa para el desarrollo, y que las ODS son herramientas para ello.