VOICE: Tener un impacto con la voz y el cuerpo

La Xixa, Elan Interculturel, In Touch, VoiceLAB

nicola@laxixateatre.org

Voice & body project, França, Itàlia, Amsterdam,Polònia i Espanya (Barcelona), 2019

Español, Anglés, Francés, Italiano, Nederlands, polski

Breu descripció:

VOICE es un proyecto de cooperación europea finançado mediante el programa Erasmus+, en el cual han colaborado cinco organizaciones de diferentes países: a Xixa de Barcelona, Elan Interculturel de París, In Touch de Amsterdam, VoiceLAB del Instituto Grotowski de Breslavia y CESIE de Palerm. Consisten en un conjunto de materiales de formación para ayudar a las profesionales de la educción a usar de mejorar manera su voz, su cuerpo y su comunicación no verbal en su trabajo. Todos los materiales son libres, interactivos y gratuitos. Así como estan recogidos en un curso en línea, disponible en diversos idiomas, incluso en español.

Descriptors: Pau, Habilitats socials, Drets i responsabilitats, Desenvolupament humà sostenible,
Característiques: Web
Biblioteca: Aplicació didàctica
Destinataris: 0-6 6-8 8-10 10-12 12-14 14-16 16-18 Adults
Àmbit: Educació no formal Educació informal

La educación es un ámbito performativo en que voz y cuerpo juegan un rol clave en la comunicación de información y de emociones. 

La comunicación no verbal, la postura, el tono de voz, el ritmo y la calidad de la presencia de las personas educadoras son elementos necesarios para facilitar el proceso de aprendizaje y fomentar la atención y acompañamiento de las personas participantes. Un mejor conocimiento y control de estos aspectos (comunicación multimodal), puede llevar a nuevas estrategias para una experiencia de aprendizaje más activa, captivadora y sensorial. Tener conciencia de los propios procesos internos, entender y saber regular los símbolos  del cuerpo son elementos importantes para cuidar la salud física, vocal y psicoemocionals de las personas educadoras. 

En la web oficial del proyecte VOICE encontrarás:

1) Un instrumento para avaluar tu presencia vocal y corporal y saber más sobre las seis dimensiones que componen la comunicación multimodal. 

2) 16 vídeos-clases con los cuales poder descobrir i practicar ejercicios para trabajar sobre la cualidad de tu voz, respiración, presencia y conciencia corporal. 

3) Más de 30 actividades, creadas y testadas por los sócios del proyecto. 

4) Un arxivo de vídeo-clases que te ayudaran a adaptar tus aprendizajes al formato en línea.